Pautas para ir seguro a una macrofiesta de Nochevieja

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón da una serie de consejos para disfrutar de las fiestas de Nochevieja con seguridad.

Pautas para ir seguro a una macrofiesta de Nochevieja
La concejalía de Seguridad ha publicado un vídeo explicativo de evacuación de grandes recintos en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón, en la lista 'Flash Seguridad'.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado una serie de consejos para que las fiestas que se celebrarán esta noche para celebrar la salida y entrada del año sean divertidas, pero al mismo tiempo seguras.

Uno de los consejos más importantes es que se adquieran las entradas de manera anticipada y en canales de venta debidamente autorizados e identificados. Siempre que se compren las entradas a través de internet, se debe comprobar que la web cuenta con protocolos tipo https, que garantizan que los datos introducidos están seguros.

Si se acude a una macrofiesta ésta debe estar debidamente autorizada. Si se comprueba el más mínimo problema de seguridad, como salidas de emergencia bloqueadas, exceso de aforo o presencia de menores en aquellas en las que no esté permitido su acceso, se ha de avisar cuanto antes a las autoridades.

También es conveniente comprobar de forma sencilla que la instalación cuenta con extintores visibles e identificados, y que existen indicaciones luminosas para señalizar el camino de evacuación (que no necesariamente tiene que coincidir con la zona de entrada).

Una vez dentro, se han de tener controladas las pertenencias personales y vigilar las salidas de emergencia y los indicativos de la sala que las identifican.

Desde la concejalía de Seguridad recuerdan también que es recomendable asistir a estos eventos en transporte público. De este modo se evitan problemas si se van a ingerir bebidas alcohólicas.

Si hubiese algún problema de seguridad se ha de atender a las instrucciones del personal de la sala y salir de manera ordenada, evitando correr para no generar un momento de caos que cause una avalancha.

Y se señala también que es básico informar a los familiares del lugar en el que se va a estar.

La concejalía ha publicado un vídeo explicativo de evacuación de grandes recintos en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Alcorcón, en la lista Flash Seguridad, al que se puede acceder en este enlace.