Empleo

Pacto por el empleo local

El Ayuntamiento, los sindicatos mayoritarios y las patronales madrileña y de Alcorcón han suscrito un pacto para impulsar el empleo local.

 

El Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo ha sido suscrito por el Ayuntamiento de Alcorcón; la patronal madrileña Confederación Empresarial de Madrid (CEIM–CEOE); las federaciones regionales de los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT; y sus representaciones territoriales a nivel comarcal: la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y las uniones comarcales de las centrales sindicales.

En representación estas entidades, el acuerdo lo suscriben la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el presidente de CEIM – CEOE, Miguel Garrido; los secretarios generales madrileños de CCOO, Jaime Cedrún, y UGT, Luis Miguel López; y sus representantes en la ciudad, Marina Sánchez, de AEPA; y los secretarios comarcales de CCOO, Ramón González, y UGT, José María Martínez.

El acuerdo prevé formar una mesa de trabajo constituida por representantes de todas las entidades que lo han suscrito, que se reunirá de forma periódica para debatir asuntos de interés económico y social, y adoptar medidas que estén a su alcance. 

Además, se ha informado de que a las reuniones se invitará a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación.