Cultura

Ópera andaluza con Cantores de Híspalis

Pascual González y Cantores de Híspalis, este sábado por la tarde-noche en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, con 'Cristo, pasión y esperanza', un concierto-ópera andaluza.

 

Pascual González y Cantores de Híspalis ofrecerán este sábado en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón Cristo, pasión y esperanza, un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico.

Con un libreto que fusiona el drama litúrgico, la música sacra procesional, la cultura popular, el folclore y la tradición, el espectáculo llega precedido del éxito de crítica y público.

Sobre el escenario, como colaboración especial, estarán también Alex Hernández y Diego Benjumea, acompañados por cinco músicos, la banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Madrid y el quinteto coral La Caleta.

Compuesta y dirigida por Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, cantada en clave sevillana; desde la versión orquestada de los clásicos Campanilleros de Andalucía, eje principal de la obra; hasta temas cofrades andaluces como Nazareno gitano, Silencio o Padre Nuestro.

La cita, a las 20 horas de este sábado día 6 y las invitaciones pueden ya recogerse en las taquillas del teatro (máximo dos entradas por persona).