Open internacional de artes marciales

Este sábado el polideportivo Los Cantos de Alcorcón acogerá el Open Internacional Shinkyokushin, un evento deportivo internacional de esta modalidad de arte marcial que se encuadra dentro de la lucha.

Open internacional de artes marciales.
Cartel del Open Internacional Shinkyokushin 2019, que se celebrará en Alcorcón.

El polideportivo Los Cantos de Alcorcón acogerá este sábado día 16 el Open Internacional Shinkyokushin 2019, un evento deportivo internacional de esta modalidad de arte marcial que se encuadra dentro de la Federación de Lucha.

El ADA Club Artes Marciales, bajo el amparo de la Federación Madrileña de Lucha, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), es el encargado de organizar este evento que reunirá a cerca de 300 competidores de cerca de 50 clubes procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas y de otros 15 países de Europa, América, Asia y África.

El campeonato comenzará a las 9 de la mañana, y el momento álgido llegará a partir de las 18 horas, cuando se presentará a todos los clubes participantes. Un acto que contará con la presencia de Antonio Piñero, 9º Dan de Kyokushin y primer cinturón negro en España en el año 1968.

Tras esta ceremonia, se disputarán las finales de la categoría open, la más importante de un campeonato que finalizará con la entrega de trofeos. El acceso al evento será gratuito durante todo el día.

El comité de honor de este open internacional está presidido por el famoso actor Dolph Lundgren, profesional de este deporte; junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez; el presidente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Ignacio Legido; el presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Ángel Luis Gimenez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Luis Escudero.