Olimpiadas escolares solidarias

Más de 8.000 alumnos participarán en las cuartas Olimpiadas Escolares deportivas de Alcorcón, que este año tendrán un carácter solidario.

Olimpiadas escolares solidarias.
Más de 8.000 alumnos participarán en las cuartas Olimpiadas Escolares deportivas de Alcorcón.

Más de 8.000 alumnos de Alcorcón participarán en las cuartas Olimpiadas Escolares deportivas, que este año tendrán un carácter solidario, y que se celebrarán entre el 10 y el 14 de junio en la Ciudad Deportiva Santo Domingo.

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la concejalía de Deportes y en colaboración con otras como la de Educación, es el organizador de esta cita en la que van a participar estudiantes de 25 colegios de Alcorcón. Varios clubes deportivos del municipio también colaborarán en el apoyo técnico de este evento.

La competición emulará la celebración de unos Juegos Olímpicos, con una gran ceremonia inaugural que tendrá lugar el día 10; después tendrán lugar las jornadas de competiciones, tanto por equipos como individuales.

Este año, como novedad, la Olimpiada tendrá un carácter solidario ya que durante todas las jornadas se realizará una Operación Kilo, que irá destinada a la nueva sede del Banco de Alimentos de Alcorcón. Los participantes llevarán un kilo de comida, que entregarán a los voluntarios al inicio de cada jornada de competición.

Los alumnos competirán en las modalidades de fútbol 7, natación, natación adaptada, salvamento y socorrismo, atletismo, atletismo adaptado, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley 4x4, flag rugby y tenis.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad, la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interactuación entre los participantes. Los alumnos, que participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete, provienen tanto de colegios privados, como públicos y concertados de la ciudad. Cada uno de los centros participantes representará a un país.