Ocho detenidos por robos cerca de colegios

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a ocho individuos en el dispositivo para garantizar la seguridad en los entornos de centros educativos. En algunos de los hechos amedrentaron a sus víctimas con armas blancas.

Ocho detenidos por robos cerca de colegios.
Agente de Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional, en el marco del dispositivo establecido para garantizar la seguridad en los centros educativos y sus entornos, han detenido a un total de ocho individuos por su presunta participación en varios robos con violencia e intimidación.

En dos de los robos esclarecidos llegaron a amenazar con armas blancas a sus víctimas para sustraerles los enseres que portaban, si bien perseguían fundamentalmente hacerse con terminales de telefonía móvil.

Cinco operaciones

Las primeras detenciones se practicaron el pasado día 6 de febrero, cuando agentes de la comisaría de Policía Nacional detuvieron a tres individuos, uno mayor de edad y dos menores, tras abordar a un joven al que exigieron sus pertenencias y propinaron varias patadas y puñetazos para finalmente sustraerle los efectos que portaba.

Estas primeras detenciones sirvieron para poder imputar a dos de los detenidos por su presunta participación en otros dos robos con violencia en los que emplearon armas blancas con las que amenazaban a las víctimas.

Menores

Dentro del mismo dispositivo de seguridad el pasado día 8 de febrero se practicó la detención de otros dos individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de otro robo con intimidación.

Igualmente, el 12 de febrero se procedió a la detención de un menor de edad como presunto autor de un robo con violencia, quien tras agredir a otro menor a la entrada al instituto, le sustrajo un teléfono móvil que posteriormente recuperaron los agentes.

Durante los días 20 y 22 de febrero, tras laboriosas pesquisas de los agentes de Policía Nacional encargados de la investigación, se consiguieron esclarecer otros dos robos con intimidación cometidos sobre menores, a los que amedrentaron verbalmente en uno de los casos e intimidando con unos alicates en el otro. Estos últimos hechos también se atribuyen presuntamente a dos menores de edad que fueron detenidos.