Obras para recuperar el entorno del Creaa

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Las Flores-Los Castillos han acordado poner en marcha una actuación integral e inmediata para recuperar el entorno del Centro de Creación de las Artes (Creaa).

Obras para recuperar el entorno del Creaa.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, con representantes de la asociación de vecinos Las Flores-Los Castillos.
Obras para recuperar el entorno del Creaa.
Centro de Creación de las Artes (Creaa). / Foto: Google Maps

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos Las Flores-Los Castillos, que le ha planteado una propuesta de recuperación del entorno del Creaa con diferentes actuaciones de mejora en aparcamientos, limpieza, seguridad y transporte público.

En estas fechas se cumplen 10 años desde el inicio de las movilizaciones vecinales contra la construcción del Creaa y la citada asociación ha llevado a cabo una intensa labor en defensa de los intereses vecinales.

El Ayuntamiento se ha comprometido a invertir de forma inmediata 150.000 euros en un proyecto conjunto de recuperación del dominio público del Creaa y su entorno. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan la mejora y recuperación de las aceras y viales públicos de las calles Libertad y Lirios, y de los espacios interiores de la zona de Los Castillos; así como el retranqueo de las vallas. Unas actuaciones que el Consistorio prevé iniciar este mes de febrero.

Futuro de la zona

Durante la reunión, el presidente y el secretario general de la asociación, David González y Félix Moreno, respectivamente, han trasladado al regidor su preocupación por la situación actual en que se encuentra el Creaa.

El alcalde en este sentido, les ha informado de las diversas gestiones realizadas hasta la fecha para tratar de darle un uso económico y rentable que repercuta en el barrio.

En la zona se han llevado a cabo ya diferentes actuaciones en los últimos años, como la construcción de un parque infantil, la salida parcial a la calle Amapolas desde la calle Lirios o la actuación en el colegio Los Castillos, en el Consistorio ha invertido 48.000 euros en diversas obras de mejora de las instalaciones.