Obras para arreglar el suelo de la calle Mayor

El Ayuntamiento de Alcorcón está realizando unas obras, a las que se han destinado 70.000 euros, para reparar el pavimento de granito de la zona peatonal de la calle Mayor.

Obras para arreglar el suelo de la calle Mayor.
El Ayuntamiento de Alcorcón está realizando obras para reparar el pavimento de granito de la zona peatonal de la calle Mayor.

El Ayuntamiento de Alcorcón está llevando a cabo obras para reparar el pavimento de granito en la zona peatonal de la calle Mayor comprendida entre la plaza de los Reyes de España y la calle Fuenlabrada. Unas actuaciones de mejora y pavimentación a las que se ha destinado una inversión de 70.000 euros.

El alcalde, David Pérez, ha visitado hoy junto a la tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Ana Gómez; y el edil de Urbanismo, Javier Rodríguez Luengo, las obras, que esta semana se están llevando a cabo en uno de los tramos comprendidos entre la calles Madrid y Nueva. Durante la visita a las actuaciones, el regidor ha señalado que "continuamos llevando a cabo las obras del Plan de Mejora de Pavimentación de Alcorcón con el que queremos evitar más caídas por baldosas en mal estado. Estas obras, que se realizarán en cuatro fases, permitirán a los vecinos disfrutar de un paseo tranquilo".

Las obras, que comenzaron ya en enero y se prolongarán hasta finales de este mes de febrero, consisten en la recolocación y en el adecuado asentamiento de las losas de granito que se encuentran sueltas o levantadas, y en la sustitución de las que están rotas o desportilladas. En total se actuará sobre una superficie de 400 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento se han emprendido las actuaciones pertinentes para evitar caídas de los viandantes que atraviesan esta zona de la ciudad, al haberse detectado el levantamiento de gran cantidad de baldosas de granito deterioradas por el paso de vehículos pesados.

Para afectar a la movilidad lo menos posible y facilitar el acceso de vehículos de carga y descarga, de camiones de recogida de basura y de vehículos a los garajes, se van a llevar a cabo en cuatro fases.

Las obras de la primera fase, entre la plaza de los Reyes de España y la calle Madrid,  ya han finalizado. El segundo tramo está comprendido entre las calles Madrid y Nueva. El tercer tramo es el comprendido entre las calles Nueva y Soria; y la última fase afectará a la zona comprendida entre las calles Soria y Alfares.

Estas actuaciones se desarrollan con la colaboración de la Policía Municipal y las incidencias de tráfico pueden consultarse en el apartado de incidencias de la web municipal.