Obras de mejora de accesibilidad y transporte del Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Alcorcón, siguiendo las directrices recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, elaborado por la Concejalía de Seguridad y Emergencias, está realizando actuaciones de mejora de accesibilidad en el Ensanche Sur, así como cambios en el transporte urbano.

Obras.
Se cambia la cabecera de la Línea 2 de autobús de la calle Hermanamiento a Gobi.

Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, David Pérez, tras visitar las obras, junto con la concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Ana González, que se están haciendo en el Ensanche Sur (calle Gobi), donde indicó que “el Consistorio, durante este mes de agosto, y para molestar lo menos posible a los vecinos de Alcorcón, está llevando a cabo obras de mejora tanto en las vías del tráfico rodado como en el transporte público. Pensamos en los vecinos y es por ello que no paramos ni en verano para realizar obras que beneficien las calidades de vida de los alcorconeros”.

Las concejalías de Transportes y Urbanismo, Obras y Mantenimiento también está trabajando conjuntamente con las actuaciones que se están llevando a cabo en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que les afecta de forma directa.

La concejalía de Transportes, tras estudiar las quejas vecinales por los problemas de ruidos y medioambientales que se producen en la actual cabecera de la Línea 2 de autobús, situada en la calle Hermanamiento, y que está rodeada de viviendas y de un parque infantil, está cambiando la primera parada a la calle Gobi. Esta medida previamente fue consensuada con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Para poder hacer esta modificación, lo primero que se ha previsto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es el cambio de los sentidos de la calle Gobi. Actualmente, esta vía tiene tres carriles en sentido único, que transcurren desde la calle Pablo Picasso hasta la avenida Primero de Mayo.

En estos momentos, los operarios de la Concejalía de Mantenimiento están trabajando para dejarla en dos carriles en el sentido de la calle Pablo Picasso a la avenida Primero de Mayo, y el otro carril hacerlo en sentido contrario, para que los vehículos también puedan acceder por ella.

Además, el Consistorio local, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, modificará la intersección de la avenida Primero de Mayo con la calle Gobi para mejorar los radios de giro de acceso a la calle Gobi y facilitar, así, la entrada del autobús a dicha vía.

También, se ampliará la zona de aparcamiento para que los usuarios del autobús puedan dejar ahí sus vehículos, se mejorarán las aceras y se eliminarán los actuales alcorques corridos para dejarlos individuales, permitiendo con las nuevas aceras la accesibilidad del acceso al autobús. Del mismo modo, cambiarán las ubicaciones de los semáforos de la intersección acorde a la actuación realizada y se pintarán los viales.