Cultura

Obras de éxito y actores populares en la nueva temporada teatral

En los próximos meses llegarán a Alcorcón rostros de la escena tan conocidos como María Luisa Merlo, Jorge Javier Vázquez, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren o Kira Miró... Y, por primera vez, un Encuentro de Teatro Local.

Obras de éxito y actores populares en la nueva temporada teatral.
En los próximos meses llegarán a los teatros de Alcorcón rostros de la escena tan conocidos como María Luisa Merlo, Jorge Javier Vázquez, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren o Kira Miró, entre otros muchos.

 

La programación teatral para el último trimestre del año en Alcorcón viene cargada de espectáculos que están triunfando en los escenarios de todo el país y que cuentan en sus repartos con rostros muy populares.

En esta nueva temporada, tanto el teatro Buero Vallejo como el centro cultural Viñagrande acogerán obras de teatro, comedias musicales, dramas, piezas clásicas. Además, hay una novedad: el Encuentro de Teatro Local, una iniciativa destinada a los grupos de teatro aficionado de la ciudad.

Septiembre

El telón del Buero Vallejo se subió por primera vez en la nueva temporada el pasado fin de semana con Circo Mágico, un espectáculo con más de 30 artistas de las mejores escuelas de circo internacionales, de los creadores del Circo de Hielo, y que repetirá este próximo fin de semana, hasta el domingo día 23.

A continuación llegará Conversaciones con mamá, con la popular María Luisa Merlo, acompañada de Jesús Cisneros (29 de septiembre).

Octubre

Dos más dos será el siguiente espectáculo, también con figuras muy conocidas: Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Alex Barahona (20 de octubre).

Después será el turno de la comedia musical, con cuatro músicos en escena y que traerá a las tablas de nuestra ciudad al presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, junto a Marta Ribera, Alejandro Vera y Beatriz Ros. Harán un repaso a algunas de las más famosas canciones de la Historia: grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema para bailar (21 de octubre).

También en clave musical, un homenaje a Frank Sinatra que recreará canciones míticas de La Voz, con Miguel Ángel Cortés, cantante madrileño y creador de la Crazy Cabin Big Band. El espectáculo Sinatra Tribut recorrerá los temas más famosos de su trayectoria y contará con algunos dúos junto las cantantes Sheila Blanco, Verónica Costilla, Mar Barea o Itziar Yagüe (27 de octubre).

El segundo espacio de teatral de la ciudad, el centro cultural Viñagrande, ofrecerá también montajes dirigidos a público adulto: El otro, de El Desván Teatro (5 de octubre); Sofá 2 plazas, de Apatxas Teatro (19 de octubre); y Flores, cualquier lugar, cualquier mujer, de La Espera Producciones (26 de octubre),

Noviembre

Placeres íntimos cuenta con un plantel de artistas conocidos, como Javi Coll, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Toni Acosta, que pondrán en escena un drama con diálogos trepidantes y situaciones surrealistas (9 de noviembre).

La magia también tendrá su espacio en el Buero Vallejo, de la mano de Yunke que, con su espectáculo En Conjuro, ofrecerá un tipo de ilusionismo inédito en España (16 de noviembre).

También en noviembre tendrá lugar el concierto para celebrar el Día de Santa Cecilia, patrona de la música. La Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla de Alcorcón no faltará a esta cita ya habitual y este año el alumnado que forma parte de sus agrupaciones más representativas, como la orquesta y la banda del Conservatorio, junto la banda municipal, ofrecerá un repertorio de piezas clásicas y modernas, y bandas sonoras para todos los públicos (17 de noviembre).

Otro de los grandes nombres de la escena española es Yllana, que en esta ocasión une sus fuerzas con Primital Bros para sorprender al público con una divertidísima comedia musical a capela: Primitals (23 de noviembre).

No hay camas libres llegará de la mano de las actrices Maribel Ripoll, Isabel Gaudí y Miriam Cabeza, una obra que aborda la reciente crisis y sus consecuencias para la ciudadanía (24 de noviembre).

El mes de noviembre terminará en el Buero Vallejo entre risas, con una gran comedia que lleva siete años cosechando éxitos, con más de 2.000 representaciones. Burundanga, con texto Jordi Galcerán y dirección de Gabriel Olivares, provoca hilarantes carcajadas con la actuación de Eloy Arenas, César Camino, Rebeca Brik, Ariana Bruguera, Bart Santana y Fran Nortés (30 de noviembre).

Por su parte, el centro cultural Viñagrande acogerá Proyecto Low-Pan, de Es Ojo Porque Te Ve Teatro (9 de noviembre); y Un mal día, de AEscena Viento y Marea (16 de noviembre).

Diciembre y enero

Además, el mes de diciembre y la primera semana de enero el Buero Vallejo acogerá la programación navideña de teatro para público infantil y familiar, a la que se sumarán los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo

La programación completa de esta nueva temporada hasta el mes de enero puede consultarse en la publicación online municipal Escena.