Comercio

Nuria Sanchez: “Me sorprende la cantidad de gente vegetariana, vegana y ecológica que hay en Alcorcón”

Nuria Sanchez es dueña de la tienda ecológica La Gata Verde de Alcorcón. Pero no es solo una tienda al uso, una vez al mes, La Gata Verde se convierte en lugar de encuentro donde se imparten talleres, charlas informativas y showcookings, para mostrar en directo cómo cocinar los productos.

 

Nuria era agente de viajes para empresas, pero tenía un proyecto en mente: dar a conocer una forma de vida diferente: el estilo de vida vegano. Así que dejó su trabajo, creó la Veguiteca y se dispuso a buscar local y casa en El Escorial. Pero en su camino se cruzó La Gata Verde, una tienda ecológica en Alcorcón que estaba en traspaso. “Cuando tomo decisiones, las tomo desde el corazón, así que una vez visto el espacio, decidí que yo era la persona para llevar esto”. 

La Veguiteca es un proyecto de solidaridad, de concienciación, de mostrar otra manera de vivir basada en el respeto y la sostenibilidad. “Acercamos esta forma de vivir a personas que no la conocen, para que sepan cómo los alimentos llegan al plato y, después, tomen sus decisiones. Y es que se tienen la falsa idea de que los productos y dietas veganos no son ecológicos, ni equilibrados, o que tienen pocas opciones. Pero son dietas alcalinas que te ayudan a evitar enfermedades como el colesterol”.

Una vez al mes, La Gata Verde se convierte en lugar de encuentro donde se imparten talleres, charlas informativas y showcookings, para mostrar en directo cómo cocinar los productos. “Te abres a un mundo diferente de nuevas texturas y sabores, y sabores conocidos pero elaborados con otros ingredientes”. 

Dispone también de una web con venta on line, un blog y una página en Facebook donde informan de las novedades. “Estoy muy contenta de la respuesta de los alcorconeros. Me sorprende la cantidad de gente vegetariana, vegana y ecológica que hay aquí”.  

La Gata Verde. C/Tablas de Daimiel, 3. Tel.: 91 156 38 38