Nuevos trajes de protección para los bomberos

El cuerpo de Bomberos de Alcorcón contará con nuevos trajes de protección térmica para asegurar la operatividad de los efectivos en las guardias.

Nuevos trajes de protección para los bomberos.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la presentación de los nuevos trajes de protección térmica para los efectivos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en junta de gobierno local la adquisición de nuevos trajes de protección térmica para los efectivos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio.

El nuevo material con el que contarán cumple con los más altos estándares de calidad y resistencia en casos de graves incendios y tiene como objetivo primordial proteger y asegurar al bombero, evitando que sufra daños durante la realización de su trabajo.

La inversión en trajes supera los 118.000 euros y con ello, el personal de Bomberos contará con ropa de recambio para suplir el primer equipo en caso de que sufra daños por su uso. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destaca que "cualquier inversión realizada en esta materia tiene dos objetivos prioritarios, que son optimizar el trabajo de los bomberos y, al mismo tiempo, evitar serios riesgos para su vida".