Nuevos equipos para cuidar parques y jardines

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado la compra de maquinaria para la siega de césped y la reparación de terrenos, por valor de 94.000 euros.

Nuevos equipos para cuidar parques y jardines.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado la compra de maquinaria para la siega de césped y la reparación de terrenos.

El Consistorio de Alcorcón va a reforzar con nuevos equipamientos a la concejalía de Parques y Jardines, con una inversión de 94.000 euros.

Para ello, ha adjudicado la compra de maquinaria para la siega de césped y para la reparación del terreno. Se adquirirán seis cortacésped de 53 centímetros, dos plataformas de siega de 90 centímetros y un cortacésped de alto rendimiento.

Con esta nueva maquinaria se pretenden mejorar las labores de mantenimiento y reparación de las zonas verdes municipales,  ajardinadas y de arbolado.

Además, para la preparación del terreno en trabajos de jardinería y de obra civil, el Ayuntamiento ha adquirido una retroexcavadora y aperos, una nueva destoconadora vertical y un rotovator fresadora.

Asimismo, el Consistorio también ha adjudicado el suministro de equipos de protección y elementos de seguridad, tanto para uso del personal como para materiales y equipos de protección colectiva; elementos de señalización y que aumenten la visibilidad; de acotación y limitación de acceso para asegurar las zonas de trabajo, tanto para los operarios como para los usuarios, entre otros elementos.

Para este material la concejalía ha destinado un importe máximo de 34.999,99 euros.