Seguridad

Nuevos coches para Policía Municipal

Los agentes de Policía Municipal de Alcorcón cuentan con nuevos vehículos que cambian de imagen para mejorar su visibilidad. Además, cuentan con equipamiento adaptado a los últimos avances en seguridad.

Nuevos coches para Policía Municipal.
El alcalde Alcorcón, David Pérez, y la concejal de Seguridad, Ana Gómez, junto a responsables de Policía Municipal en la entrada del Centro Unificado de Seguridad.
Nuevos coches para Policía Municipal.

 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha presentado hoy los nuevos vehículos patrulla destinados a mejorar la movilidad de los agentes de Policía Municipal con el objetivo de incrementar la atención y cercanía con los vecinos de la ciudad.

Los nuevos coches están adaptados para distintas funciones, como el traslado de detenidos con elementos de retención que reducen el riesgo para los agentes o el uso en espacios forestales; es el caso del vehículo que usará la Unidad de Medio Ambiente para la vigilancia de zonas verdes limítrofes al casco urbano y parques como Las Presillas.

Características

Los vehículos cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6 y cuentan con iluminación de última tecnología tipo led, tanto en el puente de rotativos como en los plafones perimetrales.

Además, un potente foco sobre el salpicadero mejora la iluminación en caso de necesidad.

La rotulación cambia del tradicional gris al blanco y está basada en el patrón Battenburg (distintivo de alta visibilidad para vehículos de emergencias), siendo los únicos de cuerpos de seguridad municipales en España que la cumplen en su totalidad.

Esta nueva imagen permite que las patrullas sean vistas desde distancias de hasta 250 metros en malas condiciones de visibilidad.

Asimismo, están equipan¡dos con botiquines sanitarios, extintores y elementos de señalización que mejoran la operatividad de los agentes.

Presentación 'en sociedad'

El regidor, que ha estado acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, ha destacado que "desde el Ayuntamiento realizamos un importante esfuerzo para mejorar los medios materiales para que los agentes del cuerpo de Policía Municipal trabajen de manera más cómoda y efectiva. Para ello, estos nuevos vehículos cuentan con las últimas tecnologías, además de ser más potentes, eficientes y respetuosos con el medio ambiente".

Pérez ha añadido que "Alcorcón es una ciudad segura y eso se debe, además de a la colaboración entre Policía Municipal y Nacional, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que los efectivos que contribuyen a reducir el nivel de criminalidad local cuenten con todos los equipos necesarios para realizar su trabajo de la mejor manera posible".