Educación

Nuevo plazo para solicitar escuela infantil

Se ha abierto un periodo de matriculación extraordinario durante el mes de julio para solicitar plaza en escuelas infantiles y casas de niños de Alcorcón.

 

Está abierto un plazo de matrícula extraordinario para que las familias de Alcorcón que aún no hayan solicitado plaza en las escuelas infantiles y casas de niños puedan hacerlo durante el mes de julio.

De esta forma, cada lunes de este mes se publicará el listado de admitidos en cada escuela infantil para posteriormente abrir un periodo de matriculación adicional que será de martes a viernes hasta el próximo 27 de julio.

Alcorcón cuenta con una oferta educativa para facilitar a los padres la libertad de elección de centro en la primera etapa. Siete escuelas infantiles y dos casas de niños forman parte de la red municipal y seis más dependen de la Comunidad de Madrid.

La aportación del Ayuntamiento durante el curso 2017-2018 ha sido de 439.061,68 euros para las escuelas infantiles y de 21.750 euros para las dos casas de niños, con las que se completa la oferta formativa pública de cero a tres años.

Por su parte, la Comunidad de Madrid aporta 128.608 euros al programa de casas de niños y 754.575,52 euros al sostenimiento de las siete escuelas infantiles de la red pública municipal.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha explicado que "en los últimos años el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado un gran esfuerzo económico para poder hacer frente al pago de las cantidades que se adeudaban en 2011 a estos centros educativos, cuya cantidad ascendía a más de 1.100.000 euros, habiendo conseguido ya pagar dentro del plazo estipulado por ley".