Nuevo centro examinador de Cambridge

Alcorcón es la sede del nuevo centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge para la zona sur de la Comunidad de Madrid, que ha sido inaugurado hoy. En él los alcorconeros podrán certofocar su nivel de inglés.

Nuevo centro examinador de Cambridge.
Inauguración del del Madrid Sur Exams Centre (MSEC).

Hoy ha sido inaugurado el nuevo centro examinador autorizado de Cambridge para la zona sur de Madrid, que está ubicado en Alcorcón. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, David Pérez, acompañado de la segunda y la tercera tenientes de alcalde, Susana Mozo y Ana Gómez, respectivamente.

Con la inauguración del Madrid Sur Exams Centre (MSEC), candidatos particulares y de colegios y academias del sur de nuestra comunidad autónoma tienen a partir de hoy más próximo un centro para certificar su nivel de inglés.

Las principales responsables de MSEC, Marisol de la Fuente Buendía, directora; y Moira Stafford, center exams manager, han expuesto los objetivos, misión y visión de este nuevo centro examinador. Mientras que Jesús González, business development support de Cambridge Assesment English, ha explicado que "España es el país del mundo que más exámenes de Cambridge English realiza", y ha señalado que "el 80% de los puestos de trabajo reclaman certificar de forma internacional el nivel de inglés".

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha mostrado muy satisfecho por la noticia y ha agradecido a la directora su esfuerzo por traer este centro a la ciudad. El regidor ha explicado que Alcorcón ya cuenta con una red educativa potente "con tres universidades, a la que ahora se suma nada menos que la Universidad de Cambridge; y, junto a ellas, tenemos una gran red escolar, de institutos y centros avanzados de formación, a la que en pocas semanas se unirá otro centro referente a nivel europeo como el centro de ingeniería aplicada al mundo del motor".