Seguridad

Nuevas tecnologías y mejoras laborales para la Policía municipal

Actualizar los medios materiales y reorganizar los efectivos forma parte del 'Plan de Modernización de la Policía municipal' acordado con las organizaciones sindicales.

 

Daniel Rubio, concejal de Seguridad, explica que el Plan de Modernización de la Policía municipal  busca “mejorar las condiciones laborales de los profesionales e incorporar las nuevas tecnologías y elementos que permitan una mayor presencia policial en la calle y una menor carga de labores administrativas para los funcionarios”.

Este plan se basa en el Acuerdo sobre la modernización de unidades y reorganización de efectivos en la Policía municipal de Alcorcón firmado con la representación de las organizaciones sindicales CCOO,UGT,CPPM y CSIF. En él se incluye la reestructuración de la Policía Municipal con una nueva distribución de efectivos y la reorganización en cuatro áreas con cometidos específicos, pero no excluyentes, “para favorecer que los policías realicen labores integrales en función de las necesidades de la ciudadanía”, señala.

De este modo, se establecen cuatro áreas: Gestión, que incluye además las acciones de formación; Policía comunitaria, para las labores de proximidad y vigilancia de edificios; Atestados, Judicial y Tráfico, que incluirá las nuevas figuras de lucha contra la violencia de género, delitos de odio, protección al menor y mayor, entre otras; y Medio Ambiente, Protección Animal, Atención Ciudadana y Mediación.

Además, ha señalado que, “el plan tiene vocación de permanencia para tratar la Policía municipal tenga el nivel más elevado posible de profesionalización con los elementos y material más modernos para realizar a cabo su trabajo, mejorar los procedimientos de trabajo y prestar servicio de manera más eficiente y eficaz si cabe a la ciudadanía”.