Nuevas pintadas contra el alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, volvió a recibir el lunes pintadas amenazantes contra su persona, que se localizaron en la plaza de San Pedro Bautista. No es la primera vez que el regidor de la localidad recibe mensajes vejatorios, la última vez fue en su domicilio donde lanzaron folletos del PP con insultos escritos y vejaciones.

Pintadas
Nuevas pintadas amenazantes contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Desde que comenzó el año, agentes de la Policía Municipal han denunciado y expedientado hasta en cuatro ocasiones a “artistas” por realizar pintadas en distintas zonas de la ciudad. La última denuncia fue a finales de enero, cuando un grupo de jóvenes efectuaron pintadas en la ermita de la ciudad, por las que se enfrentan a multas que pueden alcanzar los 3.000 euros.

El pasado año, el Ayuntamiento de Alcorcón puso 20 denuncias por esta causa, frente a las 52 de 2014. Los motivos de esta disminución fueron, entre otras, la concienciación de los vecinos de la localidad por el respeto de la vía pública, la importante vigilancia realizada por parte de Policía Municipal, en colaboración el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y las sanciones económicas que se interponen a los ejecutores de las mismas.

El pasado año, el personal de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (ESMASA) realizó la limpieza de casi 200.000 m2 de pintadas, lo que supuso a las arcas municipales un coste de 100.000 euros. Este trabajo supuso un esfuerzo suplementario por parte de la Concejalía de Mantenimiento, que constantemente trabaja en la eliminación de los desperfectos causados.

ESMASA cuenta con personal específico para eliminar los grafitis, que trabajan por todas las zonas de Alcorcón. Además de repintar paredes o mobiliario dañado, se utilizan chorros de agua a presión con máquinas específicas y se aplican pinturas especiales que reducen el impacto de los sprays utilizados para hacer los grafitis.