Cultura

Dos nuevas exposiciones en febrero

El centro cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón acoge este mes dos nuevas exposiciones: una de maquetas de Germán Reguero; y otra sobre el Apropiacionismo del colectivo de profesores de los talleres municipales, Bitácora.

 

El centro cultural Miguel Angel Blanco de Alcorcón ofrece este mes de febrero una exposición alrededor del Apropiacionismo como movimiento artístico. Una propuesta con vocación didáctica y carácter lúdico, al ser éste un método artístico que utiliza elementos o estilos tomados de otros para la creación de una nueva obra.

Las piezas expuestas son del colectivo de profesores Bitácora, de los talleres de los centros culturales, y ensamblan materiales, imágenes y técnicas para crear una obra con identidad. Erick Miraval, uno de los profesores, explica que "se trata de perder el miedo e intervenir sobre obras artísticas anteriores a nosotros para darles una nueva lectura".

Además, en las vitrinas del centro se podrá ver la obra de Germán Reguero, que muestra sus maquetas realizadas con materiales como madera, escayola y cartón.

Ambas muestras podrán visitarse hasta el próximo 28 de febrero.