Nueva sesión de la Muestra de Teatro Local

Este viernes, nueva jornada de la primera Muestra de Teatro Local Aficionado. Es el turno del grupo Versus, con una comedia clásica: 'Cásina'.

Nueva sesión de la Muestra de Teatro Local.
El grupo Teatro Versus en uno de sus últimos montajes, 'Cásina', de Plauto.

El grupo Teatro Versus ofrecerá este viernes uno de sus últimos montajes, Cásina, de Plauto, en el centro cultural Viñagrande de Alcorcón, como parte de la primera edición de la Muestra de Teatro Local Arriba el Telón.

Esta es la primera ocasión en la que el grupo, con casi 10 montajes, se ha decidido por un texto clásico. Según explica la propia compañía, "el director asumió el reto de recuperar en el siglo XXI al autor que, con sus histriónicas comedias llenas de encuentros y desencuentros, puso sobre el escenario un nuevo tipo de teatro".

Eso sí, señalan también que "la comedia llega con toques renovados porque el humor ha sufrido muchas variaciones y había que adaptarse a la época actual, manteniendo el lenguaje de la época y los juegos escénicos".

El grupo Versus nació en 2005 en el vecino municipio de Móstoles y en estos años su taller se ha extendido a Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada.

La cita, a las 20 horas de este viernes 12 de abril, con entradas a precio único de seis euros.