Política

Nueva protesta contra el alcalde

Este fin de semana se celebró una nueva manifestación convocada por los grupos de la oposición para pedir la dimidión del alcalde, David Pérez. La Policía Local cifra en 900 los asistentes y la organización habla de 5.000.

 

Tras la marcha del pasado sábado, el portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, señaló que "David Pérez está actualmente deslegitimado para continuar al frente de una institución pública que representa a todos los vecinos de Alcorcón. De la misma forma, todos los componentes de su gobierno y el Partido Popular están descreditados por la protección de una persona machista y que incita al odio contra las mujeres y el feminismo, manteniéndolo como máximo representante del Ayuntamiento".

"No puede continuar este gobierno del PP y sus dañinas políticas. Ante el inmovilismo de David Pérez para dimitir como alcalde, nosotros estamos dispuestos a cumplir en los próximos días con el compromiso adquirido por los grupos de la oposición con la ciudadanía de Alcorcón. Y este compromiso se llama Moción de Censura", ha sentenciado Santos."

Desde el PSOE declaran: “Hoy la ciudadanía ha hablado alto y claro, la exigencia de dimisión del alcalde de Alcorcón es un clamor popular”, ha señalado la portavoz socialista y Secretaria General de PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha añadido que “hoy ha sido un día reivindicativo y relevante para el municipio, los vecinos han  expresado de forma masiva que no quieren machistas en las instituciones: David Pérez debe dimitir de una vez porque así lo demanda la mayoría social de nuestra ciudad“.

Ciudadanos, aunque ha apoyado la convocatoria, no asistió a la misma.

El Ayuntamiento contesta

Por su parte desde el Ayuntamiento se ha considerado un fracaso la manifestación basándose para ello en los datos de asistentes contabilizados por la Policía Local): no fueron más de 1.000 personas los asistentes a dicha manifestación.