Nueva legislatura: 18 concejales liberados

El primer Pleno municipal del nuevo Ayuntamiento de Alcorcón, que se celebrará este jueves 4 de julio, aprobará la liberación de 18 concejales. Los 14 del gobierno, dos del PP, uno de Cs y uno de Vox.

Nueva legislatura: 18 concejales liberados.
El primer Pleno del nuevo Ayuntamiento de Alcorcón aprobará la liberación de 18 concejales.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado hoy que el primer Pleno municipal de la nueva legislatura, que se celebrará este jueves 4 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural Los Pinos, aprobará  medidas relativas a la estructura y organización del Ayuntamiento de la ciudad.

La regidora ha adelantado que se aprobará la liberación de 18 concejales de la Corporación Municipal, que son los que la ley permite en Alcorcón. De ellos, 14 son los del equipo de gobierno al completo, dos del grupo municipal del Partido Popular, uno de Ciudadanos y uno de Vox.

Además, ha señalado que "la oposición tendrá la posibilidad de liberación: aquellos que no puedan contar con la liberación exclusiva podrán optar a la liberación parcial".

La Junta de Portavoces ha aprobado asimismo una propuesta que será aprobada en el Pleno para la reducción de un 50% de las dietas por asistencia a Plenos, que tan sólo cobrarán los concejales que no perciban salarios. Además, tendrán un máximo de 500 euros al mes.

Así como una reducción de un 10% de salario de la alcaldesa y de un 7% del sueldo del resto de concejales.