Sociedad

Nueva edición de Alcorcón Concilia

Se pone en marcha una nueva edición de Alcorcón Concilia, rebautizado ahora como Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad. Habrás dos desayunos y dos cursos, además de la entrega de premios.

Nueva edición de Alcorcón Concilia.
El Ayuntamiento de Alcorcón lanza el programa Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad.

 

La concejalía de Feminismo del Consistorio de Alcorcón lanza el programa Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad, como se ha rebautizado al programa Alcorcón Concilia, del cual es continuador explican desde el Ayuntamiento.

Los objetivos de este programa, que tendrá distintas actividades a lo largo del mes de octubre, son fomentar la igualdad de trato y oportunidades para el empleo.

Desayunos

Entre los eventos que incluye este programa, el desayuno empresarial sobre Políticas de Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial que se celebrará en el Centro de Empresas del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe), ubicado en la calle Industrias, 73. Será el 11 de octubre, a partir de las 10 horas.

En el mismo se abordarán temas relativos a los cambios por el nuevo Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la igualdad y está dirigido a personal directivo y de recursos humanos de empresas de Alcorcón.

Igualmente, habrá otro desayuno en octubre dirigido a representantes de los trabajadores que tengan que negociar en sus empresas de Alcorcón planes de igualdad en relación a los cambios del mencionado Real Decreto-Ley. Un encuentro que llevará por título Promoción de la Igualdad, Conciliación y Equidad Salarial.

Cursos

También se organizarán dos cursos de 30 horas, de forma presencial y virtual: Conciliación, corresponsabilidad y planes de igualdad; y Equidad salarial.

Entrega de premios

Finalmente, se celebrará un acto público en el se anunciarán las empresas que recibirán el distintivo Alcorcón Concilia Comprometida con la Igualdad, marca de excelencia que sirve de reconocimiento para las compañías, asociaciones y otras instituciones que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad en la gestión de recursos humanos.

Inscripciones

Las empresas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 91 197 65 29; a través de esta web; o enviando un correo electrónico a conlaigualdad@ayto-alcorcon.es.