Nueva charla en Cruz Roja Alcorcón

Este jueves 21 por la tarde en la sede local de Cruz Roja Española en Alcorcón se organizará un nuevo encuentro en el que se abordará la intervención social para la dinamización rural.

Nueva charla en Cruz Roja Alcorcón.
Cruz Roja Española en Alcorcón organiza el ciclo 'Espacio, Cultura, Relatos y Encuentros'.

Este jueves 21 de febrero por la tarde Cruz Roja Española en Alcorcón organiza una nueva sesión de su ciclo Espacio, Cultura, Relatos y Encuentros, en la que se debatirá sobre La intervención social en el mundo rural. Una nueva mirada.

La cita será entre las 17 y 19 horas, en su sede local de la avenida de Los Castillo, 3; y contará con la participación de Marta García Moreta, directora técnica de Cruz Roja Comarcal de Sierra Norte; y de un representante de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Sierra Norte.

En este encuentro se abordará la intervención social en el mundo rural, debatiendo temas de actualidad como la despoblación, el aislamiento, la brecha rural y las oportunidades que ofrece el entorno. Se analizará en qué medida la intervención social en un entorno geográfico disperso y despoblado puede ayuda a asentar la población y favorecer la cohesión social; y las técnicas de intervención encaminadas a la dinamización social rural.