Educación

Nueva biblioteca en el Jorge Guillén

El alcalde de Alcorcón ha inaugurado la nueva biblioteca del instituto Jorge Guillén en un acto en el que el invitado de excepción ha sido Ignacio Martínez, premio Príncipe de Asturias por sus hallazgos en Atapuerca.

 

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha inaugurado la nueva biblioteca del instituto Jorge Guillén, bautizada con el mismo nombre, en un acto que ha contado con la presencia del Ignacio Martínez Mendizábal, premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica en el año 1997 por sus hallazgos sobre la evolución del hombre en los yacimientos de Atapuerca.

El regidor también se ha dirigido a los alumnos: "Todo lo que leáis os va a acompañar toda la vida y con ello vais a tener mucha más capacidad crítica". Por su parte, Martínez Mendizábal ha afirmado que "una biblioteca es una puerta por la que podéis pasar y es una puerta a las estrellas, a los sueños de las personas y al conocimiento. Leyendo es como las personas realmente nos hacemos personas, compartiendo los conocimientos y los sentimientos de otras personas que han vivido antes que nosotros o que han tenido la generosidad de compartir sus pensamientos".

También han estado presentes el director del área territorial de la zona sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista; la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo; y el director del Jorge Guillén, Daniel Vaquerín, además de profesores y alumnos del instituto.