Cultura

Nueva agenda teatral y musical hasta junio

Yllana, Verónica Forqué y Jorge Blass, entre otros muchos, presentes en la nueva programación municipal de artes escénicas que arranca el 15 de febrero en Alcorcón.

 

Una nueva programación de artes escénicas arrancará a partir del 15 de febrero en los centros culturales de Alcorcón. Yllana, Verónica Forqué, Jorge Blass, Juanjo Artero, Carmen Conesa, Josema Yuste o Teté Delgado son algunos de los nombres propios de esta programación que incluirá teatro, zarzuela, danza, magia, conciertos y musicales.

Teatro

En la oferta teatral destaca Verónica Forqué, que se subirá a las tablas del Buero Vallejo con Las cosas que sé que son verdad; también se representarán en nuestra localidad las obras Perfectos desconocidos; Un marido ideal, con Juanjo Artero; La duda, con Carmen Conesa; o Sé infiel y no mires con quién, con Josema Yuste, entre otras.

También habrá este trimestre dos citas imprescindibles: la cuarta Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, del 28 de febrero al 22 de marzo.

Y la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande, del 23 al 27 de marzo; con actividades que incluyen una muestra a cargo de los grupos locales Acatateatro, Apatxas, Botón de Oro, Clara Campoamor, Isósceles, La Martingala, Teatro 7 Cántaros y Versus Teatro.

El centro cultural Viñagrande ofrecerá propuestas como Gran primo, de Botón de Oro; Gandula. Ley de vagos y maleantes, de Artesan@s de Amás Escena; Las salvajes, por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

Danza y música

La música llegará, con la perspectiva cómica de Yllana, con Maestrissimo. Paganini 2; la nostalgia pop de Eternal, con su tributo a Mecano.

Y la oferta local de grupos de nuestra localidad como Girls!, del coro Antara Korai; la zarzuela, con La Revoltosa; y el concierto Nuestras bandas a cargo de la banda y orquesta de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

La Coral Polifónica de Alcorcón ofrecerá De Alcorcón a Broadway, con una selección de los mejores musicales: Jesucristo Superstar, Los miserables, New York, New York, El fantasma de la ópera, West Side Story o Mamma mía; con la dirección artístico-musical de Gregorio Muñoz de la Calle.

El coro Sinan Kay  también será protagonista de Yakuna. Mil maneras de amar, un espectáculo con canto, danza e interpretación que cuentá una historia de amor diferente.

Los aficionados a la danza podrán disfrutar de Carmen de Merimé, por la Compañía de Danza Española y Flamenco, con De sangre y raza, el 25 de abril.

Magia, infantil y Carnaval

La magia vendrá de la mano de Jorge Blass con su espectáculo Invención, el sábado 14 de marzo, en el que acepta el reto de reinventar su magia y presenta en directo una innovadora producción en la que utilizará elementos del siglo XXI: una impresora 3D, drones, la fórmula de la invisibilidad y otras tecnologías del futuro.

El público infantil tedrá citas como Aladín, un musical genial; El faro de los colores y los títeres de Adiós, Peter Pan, entre otros.

El Carnaval 2020 también estará presente en esta programación con el cuarto Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas, organizado por la Casa Cultural Andaluza que se celebrará el 16 de febrero; y la Fiesta de Carnaval de Diverplay y Cocorokis, el domingo 23 de febrero.

La programación completa se puede descargar y consultar en este enlace.