Niños saharauis de acogida en Alcorcón

Familias de Alcorcón acogen a 10 niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en paz'. Estos menores vivirán en nuestra ciudad durante el verano.

iños saharauis de acogida en Alcorcón.
Familias de Alcorcón acogen a una decena de niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz'.

Diez niños saharauis viven desde el pasado 1 de julio en nuestra ciudad, con familias de acogida que participan en el programa Vacaciones en paz que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón.

En virtud de esta iniciativa, varios menores saharauis de entre 10 y 12 años que habitan en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) viven durante dos meses del período estival en nuestra localidad.

A través de esta iniciativa, que se inició en nuestra ciudad en 1994, los menores realizan un reconocimiento médico, así como oftalmológico y odontológico, y disfrutan de las vacaciones junto a las familias de acogida.

Hoy se celebrado un acto para darles la bienvenida, en el que han estado presentes la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; Rosana Zarapuz, concejala de Cooperación; Abidin Bucharaya, delegado saharaui para Madrid; Rosa Serrano, presidenta Asociación de Amigos por el Pueblo Saharaui de Alcorcón; y Carlos de la Mota, presidente Asociación de Amigos por el Pueblo Saharaui de Móstoles.

En el acto se ha recordado el hermanamiento que Alcorcón mantiene con La Daira de Bucraa y que permitió la construcción de un centro cívico en la zona gracias a la colaboración municipal en el año 2009.