Natalia de Andrés ya es alcaldesa

Se ha convertido en la primera mujer en ostentar este cargo. Con el apoyo de Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, el PSOE, con Natalia de Andrés a la cabeza, forma gobierno con el apoyo de 14 concejales.

Natalia de Andrés, ya es alcaldesa
El pasado sábado 14 de junio se celebró, en el Centro Cultural Los Pinos, el acto de investidura del nuevo gobierno municipal.
Natalia de Andrés, ya es alcaldesa
Natalia de Andrés se ha convertido en la primera alcaldesa de la ciudad desde la constitución de los ayuntamientos democráticos.
Natalia de Andrés, ya es alcaldesa
Jesús Santos, candidato por Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, apoyó la candidatura de la formación socialista, entrando así a formar parte del gobierno municipal.
Natalia de Andrés, ya es alcaldesa
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estuvo presente en el acto de investidura.
Natalia de Andrés, ya es alcaldesa
El ex secretario de organización de Podemos y actual diputado, Pablo Echenique, también acudió al Pleno Extraordinario del sábado 15 de junio.

Natalia de Andrés se ha convertido en la primera alcaldesa de la ciudad en democracia, tras ser investida nueva regidora de Alcorcón en el Pleno Extraordinario celebrado el sábado 15 de junio en un repleto Centro Cultural Los Pinos. Un hecho que ha calificado como un "honor" y una prueba de que "la igualdad efectiva está día a día cada vez más cerca".

De Andrés, candidata del PSOE, ha sido elegida con 14 votos a favor, tras el acuerdo firmado con Unidas Podemos-Ganar Alcorcón para formar un gobierno conjunto que cuenta con nueve concejales del PSOE y cinco de Unidas Podemos-Ganar Alcorcón. Los demás concejales del Consistorio pertenecen al Partido Popular (seis), Ciudadanos (cinco) y Vox (dos).

Medidas del nuevo gobierno municipal

La alcaldesa socialista ha aprovechado la ocasión para definir las bases del nuevo gobierno, que se centrará en afrontar medidas de vivienda, en el que destaca la solución al Plan Permuta; compromisos para lograr una ciudad limpia; iniciativas para fomentar el empleo estable; políticas de igualdad, transparencia, participación y servicios públicos.

Natalia de Andrés, primera mujer en la alcaldía de Alcorcón en la etapa democrática

Natalia de Andrés ha subrayado que "lo que se ha vivido hoy en este Pleno ha sido ilusión, ganas de cambio y fuerza. Afrontamos este nuevo camino con gran disposición y responsabilidad, con la voluntad de solucionar los problemas de la ciudadanía. Tenemos que hacer una gran labor en materia de políticas sociales y de mantenimiento". 

Tras la sesión de investidura, la nueva alcaldesa pidió que se abrieran las puertas del Salón de Plenos para que todos los asistentes que no pudieron entrar, participaran y festejaran el momento.

En palabras de Natalia de Andrés el gobierno saliente había estado muy poco acertado con la elección del centro cultural Los Pinos, debido el escaso aforo del lugar. Según testigos de ese momento, una vez abiertas las puertas, entraron alrededor de 100 personas, que colapsaron las vías de salida del salón de plenos, generándose una situación complicada que ha desatado ya la primera polémica de la nueva legislatura.

Al acto, también acudieron el exalcalde de Alcorcón, David Pérez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el diputado de Podemos Pablo Echenique.