Política

Natalia de Andrés critica la falta de comunicación y colaboración por parte de la Comunidad

La alcaldesa de Alcorcón considera que ha sido un error suspender, por parte de Isabel Díaz Ayuso, la reunión prevista para el pasado viernes con los alcaldes de la zona sur madrileña. “No es posible que nos enteremos por la televisión de las zonas afectadas", cuenta De Andrés.

 

Natalia de Andres, alcaldesa de Alcorcón, asegura que “la Comunidad de Madrid ha actuado tarde y las medidas adoptadas no van a ser efectivas ya que la Atención Primaria está infradotada, no tenemos rastreadores suficientes y hay una gran permeabilidad entre los municipios, el inicio de curso está siendo caótico y el transporte público cuenta con deficiencias”.

Igualmente, ha criticado “la falta de colaboración, cooperación y comunicación por parte de la Comunidad de Madrid; ha sido un error suspender la reunión prevista para el pasado viernes, para la cual no hay fecha aún” y ha añadido que “no es posible que los alcaldes y alcaldesas se enteren por la televisión de las zonas afectadas; necesitamos comunicación normal y fluida con los ayuntamientos para poder implementar las medidas necesarias”.

“En Alcorcón, desde el inicio de la pandemia y hasta que ésta acabe, siempre hemos atendido las recomendaciones y medidas de las autoridades sanitarias”, ha indicado, “esperemos que las próximas medidas que nos anuncien sean la contratación de más médicos para atención primaria, más rastreadores, que se pongan en marcha los hoteles medicalizados para las cuarentenas, que se cubran todos los profesores que hacen falta en los colegios y se medicalicen las residencias”.

En relación con la posibilidad de que se produzcan restricciones en algunas zonas de Alcorcón por parte de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa ha señalado que “no tenemos ninguna información al respecto y desconocemos los criterios exactos para la selección de las zonas porque nadie nos ha informado sobre ello”.