Política

Natalia de Andrés: "Alcorcón sufre uno de los periodos más negros de su historia"

Natalia de Andrés, portavoz del grupo municipal socialista, ha criticado la "desidia e incompetencia de la gestión del regidor de Alcorcón" durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

 

"Alcorcón está sufriendo uno de los periodos más negros de su historia política; padecemos un déficit democrático que es responsabilidad exclusiva del gobierno, unos por acción, otros por omisión", ha destacado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se ha celebrado en el centro cultural Los Pinos.

La líder del PSOE de Alcorcón ha considerado intolerable que el gobierno haga caso omiso, en su opinión, a las casi un centenar de mociones que han sido aprobadas en el Pleno municipal.

De Andrés ha desgranado cada una de las áreas de gobierno durante este debate que analiza la gestión del alcalde y que se ha caracterizado a su juicio por la "falta total de autocrítica y la obsesión del regidor por descalificar e insultar al resto de grupos".

Listado de críticas

Así, la líder socialista de Alcorcón ha criticado la gestión del gobierno municipal en cuestiones como las instalaciones de deportes abandonadas y con goteras, incapaces de acoger competiciones deportivas; diversas irregularidades, pagos afrontados con cuestionadas competencias, incremento de tasas e impuestos con los vados o las terrazas veladores; una gestión económica basada en pedir créditos, eliminar servicios públicos y despedir trabajadores; y la incapacidad para presentar presupuestos este año.

Políticas de empleo

Sin embargo, De Andrés ha señalado que "el paro es el mayor drama que se vive en España y en Alcorcón; el alcalde ha asumido directamente las competencias de empleo y, lejos de ser una ventaja, creemos que está siendo un problema".

Y ha criticado lo que considera una falta de acción del gobierno en este sentido: "No han querido trabajar ni con los sindicatos, ni con los trabajadores ni con los partidos políticos, se han mantenido al margen de todo el mundo; yo misma les ofrecí un pacto por el empleo, pero el desprecio fue su respuesta".

Finalmente, la portavoz socialista ha destacado que "a poco más de un año para la finalización de la legislatura, el gobierno la afronta con la mayor crisis institucional que ha vivido Alcorcón: dimisiones, remodelaciones, tensas relaciones… Hay una clara dejadez y desidia por parte del gobierno, hasta para asistir a los plenos".