Natación para luchar contra el cáncer infantil

El colegio Alkor de Alcorcón organiza un maratón de 24 horas de natación a beneficio de la Fundación Aladina. Por la primera hora nadada, se donará un euro y puede participar cualquier adulto y los niños.

Natación para luchar contra el cáncer infantil.
El colegio Alkor organiza un maratón de 24 horas de natación a beneficio de la Fundación Aladina.

La piscina del colegio Alkor va a acoger una jornada de 24 horas nadando a beneficio de la Fundación Aladina. Se trata de un maratón de natación que comenzará este sábado 6 de abril a las 11 horas y se prolonga hasta el día siguiente, domingo 7 de abril, también a las 11 horas.

Una iniciativa que se enmarca en la celebración de la vigesimoséptima Semana Cultural de este colegio de nuestra localidad.

La dinámica es sencilla. Hay que apuntarse en la hora (u horas) en las que se quiere participar, y donar un euro por la primera hora nadada. Y si se desea nadar más, se suman otros 50 céntimos por cada hora. Otra forma de participar consiste en acudir a la piscina a jugar en familia, ya que los niños también pueden sumarse a esta iniciativa.

La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2005 ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Para formar parte de esta iniciativa solidaria tan sólo hay que inscribirse en la secretaría de la piscina, situada en la planta baja del edificio de primaria.