Sociedad

Se crea en Alcorcón la Oficina Municipal de atención a personas afectadas por el confinamiento

El Ayuntamiento crea la Oficina Municipal de atención a personas afectadas por el confinamiento derivado del covid-19. Se atenderán demandas sociales, no sanitarias, de carácter urgente de vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una Oficina Municipal de atención a personas afectadas directa o indirectamente por el confinamiento derivado del covid-19, una medida enmarcada en el Plan de Contingencia Municipal COVID-19.

De esta forma, se pone en marcha una estructura municipal específica y especializada para responder a las posibles demandas sociales, no sanitarias, de carácter urgente de vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido a situaciones de aislamiento o confinamiento.

Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, ha explicado que la oficina estará atendida por personal y medios propios de la concejalía y desempeñará tareas de centro coordinador con otros servicios municipales, y si fuese necesario, con instituciones, asociaciones o entidades sociales de Alcorcón.

Esta oficina se ocupará principalmente de posibles situaciones como, por ejemplo:

  • Personas que deben realizar aislamiento y carecen de cuidadores o familiares cercanos para hacerles la compra, comida, adquisición de medicamentos u otras actividades básicas de la vida diaria.
  • Familias monoparentales con hijos menores o discapacitados a su cargo, cuando alguno de ellos estén situación de dificultad grave derivado del confinamiento.
  • Personas dependientes que, debido al aislamiento por covid-19 de su cuidador, se queda sin recibir cuidados básicos.
  • Personas que por situación de vulnerabilidad lo soliciten y cuya situación haya sido valorada por los servicios sociales municipales y que aconsejen atención específica.

Las personas que lo necesiten podrán contactar con la oficina a través del teléfono 91 664 89 80 en horario de 9.00 a 14.00 h o a través del correo electrónico oficinaconfinamiento@ayto-alcorcon.es.