Musicales infantiles por Navidad

La plaza Reyes de España de Alcorcón será el escenario de nueve musicales infantiles durante las fiestas navideñas.

Musicales infantiles por Navidad.
La plaza Reyes de España de Alcorcón será el escenario de nueve musicales infantiles durante las fiestas navideñas.

Nueve musicales infantiles podrán verse desde este viernes 14 de diciembre y hasta el 4 de enero en la plaza Reyes de España de Alcorcón. Como novedad, este año los Cocorokis acompañarán cada una de las actuaciones musicales dirigidas a los más pequeños de la casa dando a conocer En marcha Alcorcón, la canción de la ciudad.

Este fin de semana

La primera cita, este viernes 14, es con el musical Volver a EGB. Un divertido espectáculo con canciones que marcaron una época, como La batalla de los planetas, Aquí no hay playa o Barrio Sésamo. Será a las 19.30 horas, al igual que el resto de espectáculos programados.

El sábado 15 llegará Zascanduri con su espectáculo La magia del bosque nevado. Las hermanas Zascanduri, Pérez, Trompy, Monolo, El Gusano Ramón, El Anciárbol Barbabé, Duendiduris, Desserto Kriss y su mascota Malos Humos harán las delicias de los más pequeños con sus canciones.

Siguientes citas

El viernes 21 será el momento de cantar con Juan D y Beatriz. Los presentadores de Clan TV mostrarán una selección de los temas más marchosos de sus discos y, además, anuncian sorpresas.

El fin de semana previo a la Navidad, los días 22 y 23 de diciembre, llegará el espectáculo Fantástica Navidad. En este espectáculo musical de luz, sonido y efectos especiales el público podrá disfrutar de los villancicos más populares, con los personajes más entrañables de la infancia.

El viernes 28 llegará el turno de Diverplay y su Superdisco 2.0. Este grupo revelación infantil nacido en Alcorcón estrena formato y lo hará en la localidad que lo vio nacer. Nuevos temas y un recorrido por  su discografía, al más puro estilo discotequero. Con la voz en vivo de Gala y un ambiente navideño, no faltarán los villancicos. Y, por supuesto, no se perderán la fiesta la Estrellita Agapita ni el Osito Pedrito.

El sábado 29 Pinturilla y la Pandilla Vainilla visitarán de nuevo a los más pequeños junto a sus amigos Cherry, Candi, Milky y Siro. Divertidas aventuras y disparatadas canciones, composiciones musicales de Isaac Ordoñez y Jessica Estévez.

El domingo 30 llegará Dubbi Kids con su propuesta Los niños no son tontos. En este show tocarán con su banda de rock sus nuevas canciones que narran las aventuras y peripecias de Bruno y Carlota en su viaje a Superheroelandia. Un espectáculo lúdico pero con letras comprometidas que fomentan el diálogo y la comunicación en familia. Un nuevo trabajo con un toque roquero que hará levantarse de la silla a los niños y a los que no tan niños.

El colofón

El viernes 4 de enero llegará el turno de las Cosas de la Navidad con Raúl Charlo, uno de los artistas más polifacéticos del panorama musical infantil y familiar. En este show se podrán escuchar sus canciones más divertidas, además de cuatro villancicos inéditos.