Muere un anciano en un incendio

Un incendio en una vivienda en el barrio de Torres Bellas de Alcorcón ha provocado la muerte de un hombre de 88 años. Su mujer, de 86, ha resultado herida. El siniestro se ha producido en la noche del sábado.

Muere un anciano en un incendio.
Interior de la vivienda incendiada.

Un incendio en la sexta planta de un edificio situado en la plaza Sierra de Cerro Santo nº 3 de Alcorcón ha tenido como trágica consecuencia el fallecimiento de un hombre de 88 años de edad. Su mujer, de 86 años, presenta heridas por quemaduras de distinta consideración.

Los Bomberos de Alcorcón recibieron el aviso sobre las 00.30 horas de la noche del sábado a causa de un incendio originado en una habitación de la vivienda, en el barrio de Torres Bellas. En ella se encontraban dos personas: un varón, de 88 años de edad; y su mujer, de 86 años, ambos con discapacidad motora.

Al siniestro acudieron tres dotaciones de Bomberos de Alcorcón, personal sanitario de Protección Civil y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid Summa 112, así como varios coches patrulla de Policía Municipal y Nacional, que se ocuparon de controlar el acceso de los vehículos de emergencias.

Una vez en la puerta del domicilio, los servicios de emergencias encontraron a los familiares intentando entrar en la vivienda, que estaba llena de humo. Los Bomberos fueron los primeros en entrar a la casa, donde hallaron al varón tendido en el suelo e inconsciente. Los sanitarios intentaron reanimarle, sin éxito. La mujer fue evacuada, con quemaduras de diversa consideración, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

El resto de vecinos del inmueble fueron desalojados hasta que el cuerpo de Bomberos terminó las tareas de ventilación forzosa para evitar nuevas intoxicaciones por inhalación de humos. Algunos de ellos indicaron que "estas personas contaban con un detector de humos y su sonido nos alertó del siniestro, en la sexta planta".

También se atendió a dos policías, tras haber inhalado humo. Otros dos vecinos fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Al lugar de los hechos se trasladó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien se interesó por lo trabajos desarrollados y por los heridos, y trasladó el pésame a la familia del fallecido.