Fiesta infantil gratuita en La Ribota

Este sábado los más pequeños de Alcorcón están invitados a una fiesta con juegos, música, talleres, 'pintacaras'... Es la celebración del Día del Niño suspendida el pasado 2 de junio por la lluvia.

Fiesta infantil gratuita en La Ribota.
Convocatoria de la fiesta del Día del Niño, el 22 de septiembre en Alcorcón.

Alcorcón acoge este sábado día 22 una jornada de fiesta dedicada a los más pequeños de la ciudad, con motivo de la celebración del Día del Niño, que tuvo que ser suspendida el pasado mes de junio por la lluvia.

Una jornada en la que habrá todo tipo de actividades infantiles. Juegos, talleres, baile, actuaciones musicales o pintacaras son solo algunas de las que se han programado para que los más pequeños de la casa pasen un día divertido en el parque de La Ribota.

Además, también podrán disfrutar de un scalextric, un twister gigante, minipartidos de frisbee (discos o platos voladores) por equipos, actuaciones de magia, de Diverplay... y de una demostración de bailes típicos de Ucrania de la mano de la asociación Dyvosvit.

La fiesta se desarrollará de 17.30 a 20.30 horas, organizada por la concejalía de Infancia, y será gratuita para todos los asistentes.

En la celebración estará presente la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón, que explicará quiénes son, cómo trabajan y qué temas abordan. Además, responsables del Centro Joven darán a conocer los recursos municipales del municipio para los jóvenes.

En esta jornada colaboran la asociación Rumiñahui, Anpsa, la asociación Dyvosvit, la clínica dental Tapias, el club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Alcorcón, Diverplay, el Instituto Confucio de Madrid, el Instituto Gellert y Protección Civil de Alcorcón.