Monolito en homenaje a la patrona de Alcorcón

Desde este fin de semana, la fachada de la iglesia de Santa María la Blanca, en la plaza de los Reyes de España de Alcorcón, acoge el monolito en homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios.

Monolito en homenaje a la patrona de Alcorcón.
Inauguración del monolito en homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, en la iglesia de Santa María la Blanca.

La fachada de la iglesia parroquial de Santa María la Blanca, en la plaza de los Reyes de España de Alcorcón, ha sido el lugar elegido para ubicar el monolito que rinde homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Remedios, y que está impulsado por la Hermandad que lleva su nombre.

El monumento ha sido inaugurado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, quien ha bendecido la escultura, realizada por el escultor Nacho Martín, que ha sido donada por Francisco Javier Lejarraga Muñoz y Francisco José Francos Sevilla a la parroquia de Santa María la Blanca. El acto ha contado con la presencia de numerosos vecinos.

El regidor ha destacado que "hoy es un día grande para Alcorcón, en el que además rememoramos la coronación de Nuestra Señora, la Virgen de los Remedios, en 2015 y que gracias a esta imagen perdurará para siempre, recordando aquel momento cargado de cariño y devoción".