Mil kilos de comida para el Banco de Alimentos

Se recogen más de 1.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos en el encuentro de chirigotas carnavalescas andaluzas celebrado en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Mil kilos de comida para el Banco de Alimentos.
Un momento del encuentro de comparsas y chirigotas carnavaleras andaluzas celebrado en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Este domingo se ha desarrollado en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón la tercera edición del encuentro de comparsas y chirigotas carnavaleras andaluzas, todo un festival de música, disfraces y buen humor en vísperas del Carnaval, y que sirve de pistoletazo de salida a estas celebraciones en nuestra ciudad.

Organizado por tercer año consecutivo por la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, con la colaboración del Ayuntamiento, este encuentro ha tenido un especial carácter benéfico. La entrada al festival consistía en aportar un kilo de comida no perecedera destinada al Banco de Alimentos de la ciudad. Y se han recogido en total más de 1.000 kilos, según ha informado el Consistorio.

Por su parte, las cinco comparsas y chirigotas que participaron lo hicieron de manera altruista y con sus canciones hicieron al público solidario disfrutar de una tarde divertida y festiva.