Sociedad

Mercadillo solidario en el Ramón y Cajal

El colegio de Alcorcón Santiago Ramón y Cajal organizará este próximo viernes día 6 un mercadillo solidario basado en el trueque, de acceso libre y gratuito, y abierto a todos los vecinos de la localidad.

 

El colegio de educación infantil y primaria Santiago Ramón y Cajal ha organizado para el próximo viernes 6 de abril un mercadillo solidario en sus instalaciones.

La jornada tendrá lugar de 13.30 a 16 horas, para las familias y el personal de centro; y de 16 a 17.30 horas para el resto de vecinos de la ciudad. El acceso será libre y gratuito.

El objetivo es que el alumnado del centro y las familias tengan la oportunidad de realizar un trueque con otras personas vinculadas al colegio, con los objetos que traigan de casa. Serán los asistentes los que tengan que entablar conversación para hacer los intercambios.

Con ello, desde el centro se busca que las familias se conozcan y lleguen a acuerdos. Esta actividad, que ha sido desarrollada por el centro en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), también contará con actividades lúdicas y de ocio.

Todo el dinero recaudado se destinará a terapias para personas con necesidades especiales.