Sociedad

Mercadillo benéfico de artesanía

Esta tarde la Asociación de ayuda a niños y adultos con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral ofrece una charla informativa. Y en breve, un mercadillo de artesanía para recaudar fondos.

 

La Asociación española de ayuda a niños y adultos con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral, NUPA, está organizando una bonita iniciativa solidaria que tendrá lugar próximamente en Alcorcón: un mercadillo de productos de artesanía, en el centro cultural Margarita Burón.

El objetivo de esta convocatoria es recaudar fondos para la investigación y colaboración en distintos proyectos de ayuda a la infancia, entre los que se encuentra la asistencia a las familias de NUPA con miembros hospitalizados y la promoción de la donación de órganos.

Además, este viernes día 20 abril a las 19 horas, tambien en el Margarita Burón, se va a desarrollar una charla para divulgar los proyectos de esta asociación e informar de todo lo relacionado con esta enfermedad. Además, se presentará el libro solidario Cuentos para entender mi mundo, escrito por Alba R. Santos y Alicia Alameda e ilustrado por Noemí Villamuza.

Una obra supervisada por un equipo de profesionales, pensada para ayudar a niños y familias a adaptarse a los cambios y gestionar las dificultades; una herramienta para profundizar en la empatía y las emociones, porque nace con vocación de ser un libro emotivo y terapéutico que ofrezca pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil. Con este cuento se quiere ayudar a explicar a los más pequeños de la casa la forma de superar situaciones complicadas, convirtiéndolas en una aventura a la que pueden enfrentarse de un modo optimista y positivo.