Menos de 10.000 parados por primera vez en nueve años

Por primera vez desde diciembre de 2008 el número de parados registrados en Alcorcón se ha situado por debajo de los 10.000. En el último año, ha descendido en 1.118 desempleados (-10%).

Menos de 10.000 parados por primera vez en nueve años.
Por primera vez desde diciembre de 2008 el número de parados registrados en Alcorcón se ha situado por debajo de los 10.000.

El número de desempleados en Alcorcón se ha reducido en el último mes del año 2017, hasta situarse en 9.873 parados.

Se trata del mejor dato de los últimos nueve años, tras reducirse en 272 personas el número de desempleados el mes pasado con respecto a noviembre de 2017, lo que supone una variación intermensual de -2,68%.

Así se desprende de los últimos datos oficiales publicados por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid. Estos resultados muestran que por primera vez desde diciembre de 2008 el desempleo se sitúa en la ciudad por debajo de los 10.000 parados.

De esta forma, Alcorcón presenta el menor dato de paro registrado entre los grandes municipios del sur de Madrid, como Móstoles, con 13.768 desempleados; Getafe, con 10.704; Leganés , con 11.934; y Fuenlabrada, con 13.949.

Descenso anual

El número de parados en la ciudad se ha reducido en 1.118 en comparación con diciembre de 2016. En términos relativos esto supone un descenso interanual del 10,17%.

El alcalde, David Pérez, ha valorado muy positivamente estos datos y ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Alcorcón seguiremos trabajando para reducir mes a mes esta cifra impulsando medidas que ayuden a generar empleo para nuestros vecinos, como por ejemplo la creación de una Agencia Especial de Impulso Laboral y Económico e Innovación, con incentivos fiscales y ayudas de apoyo al comercio local o generando confianza a las empresas que quieren realizar aquí sus inversiones".

Búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), firma de manera habitual convenios con numerosas empresas que se comprometen a seleccionar prioritariamente a trabajadores en paro que residan en la ciudad y estén inscritos en la agencia de colocación del Imepe.

Este organismo se encarga de las labores de orientación, asesoramiento, intermediación y formación para facilitar la búsqueda de empleo y la inserción laboral.