Mejoras en el Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudica el contrato de gestión del Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en el que se aumentan sus prestaciones.

Mejoras en el Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Alcorcón adjudica el contrato de gestión del Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en el que se aumentan sus prestaciones.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un nuevo contrato para la gestión del Centro de Emergencia y la Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y de sus hijos, que incluye mejoras como el aumento de horas de asesoramiento jurídico o la subrogación del personal que trabaja en ellos y su incorporación al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social. La duración del nuevo contrato será de un año prorrogable por otro más.

El Consistorio tiene suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Políticas Sociales y Familia (Dirección General de la Mujer) para la gestión de estos centros, dotado con un presupuesto de 319.375 euros.

Un servicio municipal de atención integral que funciona las 24 horas durante los 365 días del año y proporciona a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación que, desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezca la normalización de sus vidas y la superación de su situación.

Las instalaciones donde se ubican los dos centros de acogida temporal son de titularidad municipal, dependiendo administrativamente del Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Mujer, y disponen para tal fin de un total de 20 plazas.

En Alcorcón existen otros recursos municipales, como la concejalía de Mujer y el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, siempre a disposición de las vecinas de la ciudad y en especial de las víctimas de violencia de género. Además, el teléfono 016 para la atención de estas víctimas no deja huella en la factura y está disponible 24 horas al día, los 365 días del año