Transportes

Mayor facilidad para recargar el abono transporte

La tarjeta de transporte público, que hasta ahora solo se recargaban en las estaciones de metro, podrán ser recargadas a partir de hoy, en las más de 500 máquinas expendedoras repartidas en las 92 estaciones de Cercanías Renfe en la Comunidad de Madrid.

 

El objetivo es dar facilidades a los usuarios del transporte público no solamente en el desplazamiento sino también a la hora de recargar su abono, y beneficiará a 2,8 millones de usuarios, en especial aquellos que residen en municipios donde solo llega el Cercanías pero no el metro.

"Una mejora que responde a la demanda de los propios usuarios", ha dicho Pedro Rollán, consejero de transportes, en su visita ayer a la estación de Cercanías de Valdebebas, inaugurada el pasado diciembre. El consejero, acompañado de la directora de Cercanías Madrid, Magdalana Bodelón, ha comprobado el funcionamiento de las máquinas automáticas que desde hoy podrán recargar el abono transporte.

La tarjeta de transporte se podrá recargar en las 26 oficinas del Consorcio Regional de Transportes, en 11 municipios, y en los intercambiadores, oficinas de la EMT, estancos autorizados, cajeros automáticos de Bankia señalizados, puntos de recarga en El Corte Inglés y Supercor, y a través de la app 'Tarjeta Transporte Público'.