Tecnología

Más trámites municipales online disponibles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que se va a renovar la sede electrónica municipal para que los ciudadanos y proveedores de la localidad puedan hacer un mayor número de trámites online.

 

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado el expediente a regir en la contratación del servicio de implantación de expedientes electrónicos en Firmadoc-BPM y el Portal Ciudadano, así como la actualización de servidores que lo soportan. "El objetivo es realizar cuatro actuaciones: la actualización de los servidores, la incorporación de un consultor, la actualización de la sede electrónica y la digitalización de todos los trámites de los órganos colegiados", ha señalado la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés.

En este sentido, la regidora ha indicado que "en cuanto a gestión interna, esta iniciativa va a suponer ampliar el número de expedientes cuya tramitación se automatizará y se realizará de forma electrónica". Se fomentará la digitalización de la documentación, se tomarán los circuitos de firma y el sellado de tiempo de las actuaciones administrativas, y se realizará la integración con el archivo electrónico municipal.

Por otro lado, en cuanto a la gestión externa, desde el punto de vista de las relaciones con los ciudadanos y proveedores, "se va a ampliar el catálogo de servicios online dentro del portal ciudadano; de esta forma, se van a evitar desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales ya que podrán realizar un mayor número de trámites de forma online a través de esta sede electrónica municipal", ha asegurado De Andrés.