Más plazas para discapacitados en el centro ocupacional

El Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón amplía hasta 103 las plazas para personas con discapacidad intelectual moderada.

Más plazas para discapacitados en el centro ocupacional.
Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón .

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del convenio de colaboración existente hasta ahora entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la consejería de Políticas Sociales y Familia, para la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada.

Esta modificación significa la ampliación de 13 plazas en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de nuestra ciudad. De este modo, pasará de las 90 plazas disponibles hasta ahora a 103 cuando se inicie el nuevo curso lectivo.

El importe máximo del convenio actualmente vigente asciende a 280.000 euros. En este centro municipal, gestionado ahora por la Fundación ANDE, personas de todas edades pueden participar de gran variedad de talleres de carpintería, jardinería, serigrafía, cerámica, etcétera.

Además, tienen a su disposición servicios de atención psicosocial, orientación laboral, psicomotricidad y deportes. Por su parte, la cafetería y servicio de ecolavado tienen como objetivo facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual moderada.