Más éxitos de la joven pianista Noelia del Carmen

Se llama Noelia del Carmen Navas Padilla y estudia tercero de la ESO en el Prado Santo Domingo de Alcorcón. Y ha vuelto a ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés.

Más éxitos de la joven pianista Noelia del Carmen.
Noelia del Carmen Navas Padilla.

Noelia del Carmen Navas Padilla, vecina de nuestra ciudad, lleva desde hace tiempo el nombre de Alcorcón a lo más alto por toda la geografía nacional y más allá de nuestras fronteras. Apenas una adolescente, que como muchos otros chicos de su edad cursa tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en el instituto Prado de Santo Domingo, donde es una alumna de matrícula y el pasado curso consiguió hasta ocho menciones de honor.

Y, sobre todo, es un talento al piano que viene recogiendo desde hace años el premio a su sacrificio desde la infancia y a su pasión por la música y por este instrumento en particular.

Con unos padres "preocupados por dar difusión de la importancia de la música clásica en la vida", como señala su progenitor Francisco Navas, volverá a representar a los jóvenes pianistas de nuestro país en la final de la International Grotrian Piano Competition, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Hannover (Alemania); uno de los concursos de piano más prestigiosos a nivel mundial.

Un nuevo que se suma al logrado el mes de abril, cuando volvió a ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés. Además, su hermano Diego ha conseguido el segundo premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xátiva, y también representará a España en la final del concurso internacional de Hannover, junto a su hermana.

El pasado mes de noviembre Noelia del Carmen conquistó ganó el Premio de Piano de Santa Cecilia y el galardón especial del Trinity College London. Desde que tenía ocho años, suma más de una docena de premios, menciones y reconocimientos.