Medio ambiente

Más desinfección en los espacios públicos

Las unidades de desinfección covid de Esmasa están focalizando su trabajo sobre los espacios públicos de mayor tránsito y sobre mobiliario urbano. Además, continúa el plan semanal de limpieza 'barrio a barrio'.

 

Las unidades especializadas de desinfección covid focalizan sus labores sobre los espacios públicos de mayor tránsito. Con este objetivo, los equipos desplegados por Esmasa actúan en las entradas de centros sanitarios, paradas de transporte público, centros de alimentación y supermercados entre otras zonas. También sobre papeleras, semáforos, bancos y otro tipo de mobiliario urbano.

“Centramos la acción sobre los puntos nodulares de la vida pública, porque son acciones que pueden tener una mejor incidencia a la hora de cortar la transmisión del virus. Los equipos trabajan para hacer más seguros estos espacios, frecuentemente transitados por nuestras vecinas y vecinos para realizar tareas de su vida cotidiana”, destacó Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de Esmasa.

Para lograr este objetivo, Esmasa ha incorporado cinco mochilas de pulverización y tres equipos de hidropresión como refuerzo.

Plan de choque barrio a barrio. También continúan las acciones del plan de choque barrio a barrio. En la página web ya está habilitado el formulario para participar con propuestas y sugerencias en la intervención del jueves, 1 de octubre, que se desarrollará en la zona comprendida entre las calles Oceanía, Martin Luther King, Hermanamiento y Mediterráneo.

Puedes acceder a la página web y el formulario en el siguiente enlace: https://esmasalcorcon.com/plan-de-choque-para-la-limpieza-barrio-a-barrio/