Más de 1,2 millones para ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Alcorcón invertirá más de 1,2 millones de euros en el Servicio de Ayuda a Domicilio a personas mayores o con discapacidad no dependientes. Ya está en marcha y puede solicitarse.

Más de 1,2 millones para ayuda a domicilio.
Centro de Servicios Sociales Valderas, en Alcorcón.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el expediente administrativo y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, por procedimiento abierto con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

La duración de este servicio podrá ser de dos años  a partir del 1 de mayo de 2019 y se prevé que pueda ser prorrogable por otros dos.

La ayuda a domicilio engloba un conjunto de prestaciones para dar cobertura a las necesidades y a la atención social de personas mayores y/o con discapacidad no dependientes que tengan limitaciones para la realización de alguna de las actividades básicas de la vida diaria, facilitando la autonomía en su propio domicilio, el desenvolvimiento y permanencia en su entorno habitual.

Beneficiarios

El servicio dispone de dos prestaciones básicas, que son la atención personal y las atenciones domésticas, otorgándose una de ellas o de forma mixta en base al criterio técnico de la trabajadora social, que valora la necesidad de cada solicitante, adaptándolo a los apoyos que se precisen.

El resto de las condiciones específicas de la prestación del servicio, así como la cuantía del coste a cargo del usuario, se regulan a través de ordenanza municipal.

Solicitudes

Los interesados pueden pedir cita con una trabajadora social que les informará personalmente en los centros de servicios sociales. Pueden hacerlo en el Centro de Servicios Sociales Valderas (Parque del Teide, 1; teléfonos 91 112 74 50 / 51; o en el Centro de Servicios Sociales El Tejar (Plaza del Tejar, 9; teléfonos 91 664 85 03 / 04).