Más controles de drogas al volante

La Policía Municipal de Alcorcón reforzará los controles de consumo de drogas que realiza entre los conductores en la ciudad.

Más controles de drogas al volante.
La Policía Municipal de Alcorcón reforzará los controles de consumo de drogas que realiza entre los conductores en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la adquisición del material necesario para realizar test de drogas, junto a los habituales controles de alcoholemia, que los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón efectúan en la ciudad, y a los que se va a destinar una inversión de 28.677 euros.

La Policía Municipal ya realizaba este tipo de vigilancia, pero las nuevas pruebas y equipos vendrán a reforzar el control de la ingesta de estas sustancias que, según los datos de la Dirección General de Tráfico, están presentes, junto al alcohol, en parte de los 1.180 accidentes con víctimas mortales que tuvieron lugar en 2018.

El Ayuntamiento realiza campañas de vigilancia junto a la Dirección General de Tráfico, además de las que tienen lugar durante toda la semana en distintas ubicaciones de la ciudad. En ellas se recopila la información con la que se confecciona un importante mapa de incidencias relacionadas con la ingesta de alcohol y drogas, reforzando las pruebas en fechas especiales, como salidas vacacionales o puentes, o incidiendo en los horarios o tipos de conductores, entre otros factores.