Maratón de donación de sangre

Los centros educativos de Alcorcón Fuenllana y Andel, en colaboración con Cruz Roja Española, organizan un maratón de donación de sangre este jueves 13 de diciembre.

Maratón de donación de sangre.
Los centros educativos de Alcorcón Fuenllana y Andel organizan un maratón de donación de sangre este jueves 13 de diciembre.

Este jueves 13 de diciembre los colegios de Alcorcón Fuenllana y Andel, en colaboración con Cruz Roja, organizarán un Maratón Solidario de Donación de Sangre.

Desde las 10 horas de la mañana una unidad móvil de la Cruz Roja estará estacionada en el parking del centro educativo Fuenllana, donde se podrán hacer las donaciones hasta las 18 horas de la tarde.

Jero García, boxeador que se ha hecho popular por su participación como coach en el programa de televisión Hermano mayor y que es un comprometido activista contra el bullyng o acoso escolar; Lorenzo Albadalejo, atleta paralimpico 16 veces campeón de España y campeón de Europa en 2018; y José Luna, actor en la película Campeones apoyarán este maratón de donación de sangre.

Donación de sangre

La propuesta de la donación de sangre va dirigida a mayores de edad: profesores, padres, abuelos y todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a la campaña. Para poder donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Cada donación puede ayudar a tres personas, como se asegura en la campaña de Cruz Roja Únete a la cadena, salva vidas. Los alumnos de los centros organizadores, como no tienen la edad mínima para donar sangre, participarán en esta solidaria iniciativa a través de unos talleres de sensibilización, en una campaña en la que se cuenta con este original vídeo promocional elaborado el pasado año.

Semana de la Solidaridad

Además, en esta jornada se presentará la Carrera Solidaria a favor de las persona con discapacidad que se celebrará el 3 de marzo de 2019 y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Inocente, Inocente, bajo el lema Todos somos campeones.

La iniciativa nace en el marco de la Semana de la Solidaridad que se celebrará en el colegio Fuenllana del 15 al 22 de diciembre. A lo largo de la semana, este colegio propone a sus alumnos, profesores y padres, una serie de acciones, diferentes en cada etapa educativa, para sensibilizar sobre la necesidad de ser ciudadanos solidarios: acciones de voluntariado con ancianos, una campaña de recogida de alimentos, una representación teatral con un fin benéfico y un rastrillo solidario son las actividades que se desarrollarán.