Actualidad

Madrid Miel, elegida una de las mejores mieles de España

La Miel de Montaña de Madrid Miel se ha llevado una de las puntuaciones más altas en la ultima edición de la Cata de Mieladictos.

 

Madrid Miel lleva en la Comunidad unos tres años, pero su experiencia con la abejas se remonta al año 1860, en Salamanca. Iván del Río, responsable de este negocio familiar, forma parte de la quinta generación de apicultores, que envasan su propia miel y la elaboran del modo más artesanal.

Su buen hacer se ha visto recompensado en la Cata Mieladictos 2019.  La Miel de Montaña de Madrid Miel ha conseguido una de las puntuaciones más altas (87 puntos). Esta delicia procede de zonas muy elevadas sobre el nivel mar, donde la flora es diferente de la que se encuentra en las praderas, bosques o riberas de ríos.

En la Cata Mieladictos han participado 158 muestras de mieles de toda España, procedentes de 100 apicultores y empresas apícolas y recogidas en la temporada 2019. Un grupo de más de 20 catadores especializados han seleccionado a las 16 mieles que llegaron a la final.